SANGER, California - "Siempre andaba con una sonrisa, siempre con la pelota", dijo la madre de Uriel Velásquez en una vigilia realizada frente a la casa donde vivía el joven, muerto en un accidente vehicular el sábado 19 de agosto.
El dolor de la comunidad de Sanger se hizo sentir durante la tarde del lunes cuando familiares, amigos y conocidos se reunieron en oración para honrar la memoria del adolescente de 17 años, recientemente graduado de la preparatoria Sanger.
Uriel Velásquez era parte del equipo de fútbol de la escuela y andar detrás de la pelota su gran pasión. Sus compañeros y la comunidad escolar resienten su pérdida. "Uri era especial. Tenía una habilidad para conectar con cualquiera y contaba con el respeto de todo el equipo", escribió Sanger High School Boys Soccer en su cuenta de facebook.
Sus entrenadores destacaron su espíritu noble y su contagiadora energía.: "Como entrenadores sabíamos cuánto tenía en su plato, pero nunca nos pidió que lo tomáramos con más calma. Continuó viniendo todos los días, trabajó para ganarse su lugar en el equipo y presionó a sus compañeros de equipo para que fueran mejores. Uriel era amable y cariñoso, era un gran compañero, amigo, hermano e hijo".
"Lo queríamos tanto", agregó Alex Gutiérrez, entrenador de fútbol de la preparatoria Sanger.
De acuerdo a la Patrulla de Caminos de California, CHP, a las 2:40 a.m del sábado el conductor de un Toyota Camry se habría estrellado sobre la carretera 180 al este de la avenida McCall, en el condado Fresno.
Local
El conductor fue identificado como Uriel Velásquez y se supone que habría perdido el control del vehículo chocando contra un poste de luz. Aparentemente y de acuerdo a la investigación preliminar, el joven no reaccionó ni tampoco frenó antes de estrellarse.
El muchacho fue expulsado de su vehículo y declarado muerto en la escena, indicó el CHP mediante un comunicado.
Por el momento se desconoce si el alcohol o las drogas pudieron ser la causa del accidente. Oficiales del CHP dijeron que al parecer Uriel no llevaba puesto su cinturón de seguridad.