En el incidente murieron siete trabajadores del campo en el 2024.
La secretaria del Trabajo de Estados Unidos, Lori Chavez-DeRemer, presentó una demanda contra la empresa agrícola relacionada con el accidente de Madera en el que murieron siete trabajadores agrícolas en febrero de 2024.
La demanda fue presentada la semana pasada ante un tribunal federal, acusando a la compañía Lion Farms de violar la Ley de Protección de Trabajadores Agrícolas Migrantes y Temporales.
Noticias California: Disponible aquí 24/7

Trabajadores agrícolas no sabían sus condiciones laborales
De acuerdo con el documento de la demanda, la empresa no pagó los salarios a tiempo y no proporcionó información a sus empleados sobre sus condiciones laborales.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

El documento refiere que la empresa no proporcionó información esencial en los comprobantes de pago, como las direcciones de los empleados y el número de identificación de la empresa.
Las fallas registradas el día del accidente agrícola
La demanda señala que la empresa Lion Farms no proporcionó un transporte seguro a sus trabajadores migrantes y temporales, luego de que una investigación previa reveló
que el vehículo no contaba con la cobertura mínima de seguro de responsabilidad civil.
La investigación también arrojó que el supervisor ordenó a otro trabajador que llevara a los ocho empleados en una camioneta del año 2001, a pesar de saber que el conductor no tenía licencia de conducir válida.
Seis de las ocho personas que viajaban en la camioneta no llevaban puesto el cinturón de seguridad.
Trabajadores agrícolas pagaban por usar el transporte
La denuncia detalla que el 23 de febrero de 2024, un supervisor de Lion Farms organizó el transporte de ocho trabajadores desde la ciudad de Kerman hasta una finca propiedad de la compañía en el condado de Madera.
Telemundo Fresno intentó comunicarse con la empresa, pero no hubo respuesta.
