Fresno

“Me siento decepcionada”: madre de víctima de accidente mortal provocado por DUI tras sentencia

Emily Ochoa y su novio Mariano Cruz, murieron en un accidente provocado por conductor ebrio en septiembre del 2022. El responsable Eugene Roebuck III fue condenado a 12 años de libertad condicional.

Telemundo

Eugene Roebuck III era acusado por manejar bajo la influencia del alcohol y causar la muerte de dos jóvenes en septiembre de 2022 en Fresno.

FRESNO, California – Eugene Roebuck III, escuchó sentencia el viernes tras ser encontrado culpable de homicidio vehicular.

El juez Charles Lee, de la Corte Superior de Fresno condenó a Roebuck a 12 años de libertad condicional por provocar ebrio el accidente en el que murieron Emily Ochoa y su novio, Mariano Cruz en septiembre del 2022.

Durante la sentencia las familias de las víctimas y del acusado estuvieron presentes.

Al darse a conocer el veredicto la familia dijo no estar satisfecha.

“Me siento decepcionada, yo venía con la esperanza de que se hiciera justicia. Me quedaba un poquito de fe, aquí en lo que es la Corte Suprema, pero salgo totalmente decepcionada con la decisión del juez, porque no se hizo justicia, ni para mi hija, ni para su novio, ni para el bebé que llevaba en su vientre, el bebé que estaba esperando”, dijo María Guadalupe Ochoa, madre de Emily.

Agregó que la desición significaba mucho, era la última oportunidad de que le dolor que sienten cada día fuera reconocido.

“Es como una cachetada, es como mandar un mensaje a la comunidad que está bien, que vaya y tomes un montón de cervezas, alcohol, lo que quieras y te pongas atrás de un vehículos que es un arma mortal y lleves unas dos vídas y destrúyelas porque no le vas a hacer nada, el juez Lee, les está dando la oportunidad de que no le importan las leyes”, dijo Lucía Ochoa, tía de la joven.

Los Ochoa se han puesto en contacto con familiares de otras víctimas de accidentes provocados por conductores ebrios y buscan tratar de cambiar las leyes para que nadie más tenga que pasar por lo mismo que ellos, aseguran que esto no ha terminado.

“Manejó sin licencia, quebró la ley tres veces después de haber matado a dos personas y un bebé que no se va a reconocer y el juez le está diciendo a la comunidad que está bien”, aseveró Ochoa.

Así fue el accidente

El 3 de septiembre del 2022, Mariano Cruz, de 19 años y su novia, Emily Ochoa, de 18, murieron en un accidente en la carretera 99, informó la Patrulla de Caminos de California de Fresno (CHP por sus siglas en inglés).

El sospechoso fue identificado como Eugene Roebuck, quien conducía ebrio un automóvil Hyundai 2015 a exceso de velocidad e impactó el carro en el que viajaba la pareja rumbo al trabajo, los dos fueron declarados muertos en la escena.

Mariano Cruz manejaba el auto que fue impactado por un hombre que iba bajo la influencia del alcohol. Este viernes se realizaron sus funerales en el mismo lugar donde fue enterrada su novia Emily Ochoa.

Contáctanos