Condado Tulare

En video: sospechoso de 14 años atraviesa puerta con automóvil para robar negocio

Oficiales del Alguacil del condado Tulare dijeron que el menor ha participado en una serie de robos a tiendas de la zona.

Telemundo

Un mes después de ocurridos los atracos, dos jóvenes, un menor de edad, fueron arrestados por autoridades del Alguacil del condado Tulare.

CONDADO TULARE, California - Autoridades del condado Tulare investigan una serie de robos ocurridos a fines de julio y el pasado 28 de agosto, en el cual su modo de operar se repite.

De acuerdo a la investigación, un menor de 14 años fue arrestado el 28 de agosto por participar en una serie de robos en tiendas del condado Tulare, en los cuales usaron un automóvil para atravesar las puertas de los negocios.

El último incidente en que estuvo involucrado el adolescente ocurrió el miércoles por la noche cuando los sospechosos chocaron las puertas de una tienda Dollar General, en Tipton, y luego hicieron lo mismo en una gasolinera Valero, en Earlimart.

Los agentes acudieron hasta la estación de servicio y tras revisar la videovigilancia de ambos lugares vieron a dos sospechosos en cada lugar, hurgando en ambas tiendas en busca de dinero en efectivo.

Autoridades dicen que estos sospechosos son los mismos que el 30 de julio cometieron otra serie de robos en el condado Tulare. En aquella jornada, Akal Travel Plaza, en Delano; La Princesa Bakery, en Richgrove y Cesi's Cafe en Alpaugh, fueron víctima de los ladrones.

Cinco tiendas comerciales, de las cuales se llevaron dinero en efectivo y mercancía.

Tra el incidente del 30 de julio, agentes arrestaron a un joven de 20 años y a un adolescente de 14 años. Este último identificado como el conductor de los vehículos robados que utilizaron para atravesar las puertas de cada escena del crimen.

Los vehículos robados fueron encontrados más tarde en el condado de Kern completamente quemados, informaron los oficiales a cargo de la investigación.

El menor fue puesto en el Centro de Detención de Menores del condado Tulare, pero ya había sido liberado a la custodia de su madre cuando participó en la segunda serie de robos. En menos de un mes volvió a ser detenido.

"Los detectives rastrearon al niño en Delano y fue arrestado nuevamente por múltiples cargos de robo, conspiración, robo de vehículo e incendio provocado", indicaron los agentes del Alguacil mediante un comunicado.

Otros sospechosos relacionados con este caso todavía están prófugos, por lo que autoridades alientan a la comunidad a cualquiera que tenga información a que se comunique con el sargento John Nicholson o el detective Adam Muller de la Oficina del Alguacil del condado Tulare al (559) 733-6218.

Exit mobile version