Se trata de un procedimiento quirúrgico que busca tratar las marcas en la piel, como quemaduras o cicatrices de pasadas cirugías.
STOCKTON, California - El denominado tatuaje paramédico consiste en un procedimiento quirúrgico que ayuda a nivelar los colores de la piel y así borrar cicatrices o marcas de la piel.
Se trata de una nueva teconología que llega al Valle Central, la cual permite devolver autoestima a las personas que por alguna razón se sienten incómodas al tener alguna cicatriz.
Noticias California: Disponible aquí 24/7

Es el caso de Luz Valencia, quien por años ha sentido vergüenza ya que tiene sus piernas llenas de cicatrices.
"Me caí de una bicicleta y en el cemento me raspé todo, mis brazos y mis pies", cuenta la mujer, quien además asegura que se ha sentido "bien insegura por que son unas cicatrices muy feas".
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Por esta razón, Luz decidió someterse a un tratamiento de tatuaje paramédico, el tatuaje que cubre las cicatrices.
Jennie Rodríguez, quien realiza estos tatuajes paramédicos, comenta que mucha gente que sufre un accidente o despues de una cirugía o el embarazo, o de subir y bajar de peso se sienten inseguros. "Con este trataiento podemos ayudar a que las personas se sientan mejor no solo físicamente sino también emocionalmente para sentirse seguros con ellos mismos".
A través de un estudio de color se logra igualar el tono de la piel y después de varias sesiones, las quemaduras, marcas y cicatrices comienzan a desaparecer.
Local
Este procedimiento también puede ayudar a pacientes sobrevivientes de cáncer de seno, agrega Rodríguez. Y es que alguien que sobrevive al cáncer de seno se le puede reconstruir el busto con una cirujía, sin embargo, "no pueden reconstruir las aerolas. Entonces este servicio les ayuda a completar ese proceso", explica la profesional.
La paciente Luz Valencia ya se ha sometido a varias sesiones y confiesa que ya ve los resultados positivos.
"Me siento bien, sí", reconoce, y espera ver pronto el cambio que busca en su vida.
"Va a cambiar mucho por que ya me voy a poder poner shorts y faldas sin tener vergüenza porque si estaba muy insegura de esas cicatrices que tengo", relata Luz.
El estudio Skin and Shade, que realiza este procedimiento, se encuentran en Stockton, California y los interesados pueden obtener más información y agendar una cita escribiendo al skinshadesstudio@outlook.com. El centro está ubicado en el 37 W. Yokuts Ave., Suite B, Studio 5, Stockton, CA 95207.