MERCED, California – El día después del hallazgo de los hermanitos Anna, Matteo y Alexa muertos en su apartamento aún tiene conmocionada a la comunidad de Le Grand, en el centro de California.
La madre de los menores, quien sobrevivió a varias heridas autoinfligidas, fue acusada del brutal crimen.
Se trata de una comunidad bien tranquila, dicen los propios vecinos que aún no dan crédito a lo que sucedió este miércoles en el complejo de apartamentos Le Grand, sobre la calle Brice Inn, en el condado Merced.
Mientras la investigación avanza, autoridades identificaron a Patricia Ortiz, de 31 años, como la madre de los menores asesinados. Y vecina de Elías Vargas, quien esta jornada comentaba que estaban todos muy sorprendidos y afectados por lo ocurrido.
Los niños asesinados, aparentemente por la madre, fueron descubiertos alrededor de las 2:00 p.m del miércoles y aún se desconoce cómo fallecieron. Anna de 8, Matteo de 5, y Alexa de 3 años, perdieron la vida en manos de Patricia, quien se encuentra hospitalizada luego de intentar suicidarse.
De acuerdo a la Oficina del Alguacil del condado Merced, la mujer se recuperaba de las heridas y luego sería ingresada a la cárcel del condado, donde enfrentará tres cargos de asesinato.
En punto de prensa, agentes del condado dijeron que Le Grand es una comunidad muy pequeña donde todos se conocen, y donde viven familias hispanas y trabajadores agrícolas.
Juan, quien es vecino de la comunidad también señaló a las cámaras de Telemundo que la noticia los impactó, y le cuesta comprender lo que sucedió. Agrega que aparentemente Ortiz no tenía permiso para recoger a los menores de la escuela, pero aún así se los llevó, comentó Juan.
Esta es todavía una investigación en curso y se esperan mayores avances para los siguientes días.
Se solicita a cualquier persona que tenga información sobre este caso que llame al (209) 385-7472.