FRESNO, California - Una mujer de 22 años habría muerto luego que su hijo de dos años jalara el gatillo de un arma de fuego y le causara la muerte el viernes pasado, dijo la policía de Fresno.
Según la investigación policial, a eso de las 5:30 p.m. del 6 de diciembre oficiales llegaron hasta el complejo de apartamentos Butterfly Grove, ubicado en el área de las calles Fresno con San Jose Avenue para investigar el reporte.
En conferencia de prensa realizada el lunes, el teniente Paul Cervantes de la Unidad de Homicidios de la policía de Fresno dijo que la víctima estaba siendo llevada en un automóvil particular cuando llegaron los oficiales y equipos de emergencia.
A la joven madre se le practicaron los primeros auxilios y fue trasladada al Centro Médico Regional Comunitario, CRMC, donde posteriormente fue declarada fallecida, informó Cervantes.
Fue identificada como Jessinya Mina, de 22 años, quien era madre de un bebé de 8 meses y un infante de dos años y medio. Este último, el presunto responsable del disparo accidental que le quitó la vida.
De acuerdo a la investigación preliminar, el menor habría accedido a una pistola Kel-Tec de 9mm y apuntado a su madre, quien en ese momento dormía en la habitación.
"El arma de fuego estaba accesible al niño de dos años", sostuvo Paul Cervantes y agregó que esta tragedia pudo ser prevenida.
Local
Los detectives informaron que el arma de fuego no contaba con ningún dispositivo de seguridad y era de propiedad de Andrew Sánchez, el novio de la víctima.
Sánchez, de 18 años, se estaba quedando en el apartamento de Jessinya cuando ocurrió el incidente. Sánchez y otros compañeros de habitación intentaron de inmediato salvarle la vida a la mujer, pero sin resultado.
El novio de la mujer fue ingresado a la cárcel del condado Fresno por supuesta negligencia y poner en peligro a un menor, sin embargo, ya se encuentra en libertad tras haber pagado la fianza.