Condado Tulare

Implementan toque de queda para menores de edad en esta ciudad de California

La medida rige de lunes a viernes entre las 8 a.m, y las 3 p.m. y se busca que los niños y adolescentes estén en los salones de clases y no en la calle.

Telemundo

La policía de Dinuba está ejecutando un toque de queda para menores de 18 años de lunes a viernes entre las 8 a.m. y las 3 p.m, con el objetivo de reducir la delincuencia juvenil.

CONDADO TULARE, California - Autoridades de Dinuba, en el centro de California, trabajan para disminuir la delincuencia juvenil y con ello implementaron un toque de queda que afecta sólo a menores de edad.

La nueva medida de la policía y aprobada por el concejo municipal de Dinuba consiste en evitar que los menores de 18 años deambulen por las calles o infrinjan la ley, pues se espera que los adolescentes estén en el salón de clases.

El toque de queda rige de lunes a viernes entre las 8 a.m. y las 3 p.m. y el objetivo es reducir el crimen juvenil, por lo que buscan que esta ordenanza obligue a los menores a asistir a clases.

Abel Iriarte, jefe de la policía de Dinuba, explica que "si hay una persona en la calle y parece juvenil, entonces el policía va hacer contacto con esa persona y va a preguntar". Luego, el oficial debe verificar si el menor de edad debería estar en la escuela.

"En ese instante va a llamar a la escuela y va a preguntar si ese estudiante tiene permiso de estar ausente, y si no tiene permiso lo va llevar a la escuela o contactar a los padres", agrega el jefe policial. Ahora bien, si ninguna de las acciones previas da resultado entonces será llevado a la estación policial y se le investigará en profundidad.

Celia Rodríguez, quien es madre de familia y perdió un hijo de 15 años hace 10 meses, aplaude la medida. "Eso lo deberían de a haber hecho desde cuando porque ahorita se está mirando tanta cosa que matan nomás por nada y quedan como si nada. Uno se queda sufriendo".

El mencionado toque de queda es una iniciativa temporal que deberá ser evaluada por el concejo de la ciudad en un par de meses. Si los ediles y autoridades policiales consideran que está siendo efectivo, entonces la medida se volverá permanente.

Exit mobile version