Valle Central

Caen líneas eléctricas y árboles: tormenta de polvo deja estragos en la zona

Ráfagas de viento generan una tormenta de polvo en varias partes del centro de California.

Telemundo

Un aviso por tormenta de polvo fue emitido pasadas las 2 p.m. del lunes 11 de noviembre.

FRESNO, California - El Servicio Nacional de Metereología emitió un aviso por tormenta de polvo a eso de las 2 p.m. debido a los fuertes vientos registrados en el área de Fresno, Madera, Visalia.

“Fue inesperado, uno de esos eventos que ocurren probablemente cada cinco o diez años", según Félix Castro del Servicio Meteorológico Nacional en Hanford.

Autoridades dijeron que automovilistas deben tomar precauciones extras al volante debido a que pueden perder visibilidad.

"A las 2:10 p. m. un canal de polvo se encontraba sobre Calwa, o 7 millas al sureste de Fresno, moviéndose hacia el sureste a 25 millas por hora", indicaba el reporte de las autoridades.

La visibilidad es casi nula y puede poner en peligro los viajes en ruta, advirtieron desde la agencia.

“El polvo levantado redujo la visibilidad a cero en el área, lo que causó un accidente en efecto dominó. 13 vehículos se impactaron”, aseguró Javier Ruvalcaba, de la Patrulla Federal de Caminos de California en Madera.

Las localidades afectadas incluyen Visalia, Hanford, Reedley, Selma, Dinuba, Orosi, Parlier, Kingsburg, Ivanhoe, Traver, Cutler, London, Home Garden, Laton y Goshen, indica el aviso por tormenta de polvo.

IMPACTOS DE LA TORMENTA DE POLVO

Caltrans cerró parcialmente la carretera 152 en el condado Madera donde se vieron involucrados al menos 10 vehículos.

El accidente múltiple ocurrió poco antes antes de la 1 p.m. cerca del conector a la carretera 99, y se investiga si las condiciones del tiempo tuvieron algo que ver.

La Patrulla de Caminos de California informó que los oficiales se encuentran trabajando en el lugar de la colisión donde aparentemente hubo varios heridos leves.

También en Madera la policía local reportó caída de árboles en diferentes vecindarios. "Personal de obras públicas del municipio están diligentemente trabajando para despejar las calles y algunas eventuales líneas de electricidad caídas".

La policía de Madera trabaja en los impactos que dejan las fuertes ráfagas de viento.

La compañía de Gas y Electricidad, PG&E, ha reportado varios clientes sin electricidad debido a la caída de líneas eléctricas, principalmente al sureste del condado Fresno donde hay unas 600 personas sin luz.

También la zona de Tower District en el centro de la ciudad y hacia el oeste del condado, cerca de la carretera 180 también unos 1,400 residentes lidian con la falta de energía debido a la caída de postes de electricidad por los fuertes vientos.

En la localidad de Winton, en Merced, PG&E reporta al menos 1,400 clientes sin servicio y otros 3,000 afectados en Bakersfield.

Para ver el reporte actualizado de los cortes en el servicio revisa aquí.

Exit mobile version