Valle Central

“Es un sacrificio muy grande”: retos de vendedores de flores en el Valle Central

Las condiciones del clima este Dia de San Valentín podrían afectar las ventas de los ambulantes.

0:00
0:00 / 2:42
Telemundo

Los comerciantes se instalan en cruceros para ofrecer sus artículos pese a las condiciones del tiempo.

VALLE CENTRAL, California – El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó descenso de temperatura este 14 de febrero, lo que representa un reto para vendedores de flores.

Es la fecha del año más esperada para los ambulantes que sin importar las condiciones del tiempo se han instalado en cruceros de diferentes ciudades del Valle Central para ofrecer sus productos, asi  llueva truene o haga viento, como es el caso de un comerciante del área de Crows Landing en Modesto.

Noticias California: Disponible aquí­ 24/7

Mira  MIRA AQUÍ GRATIS

“Yo le doy aquí hasta las 11, 12, 1 o 2 a.m. yo sacrificándome para sacar todas mis rosas, toda la flor es un sacrificio muy grande uno para poder salir adelante con la flor porque se le queda a uno y es puro dinero perdido para”, indica Jesús Vega, vendedor de flores.

Por ser un producto de poca durabilidad, el principal reto del vendedor, es  buscar la mejor mercancía dentro o fuera del pais.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

“Yo la tengo que ordenar desde Ecuador y voy y la recojo a Los Ángeles, nosotros tenemos refrigeradores donde vamos haciendo los ramos y lo estamos metiendo todo al refrigerador”, continúa el trabajador.

A pesar de que este año compró casi la mitad de mercancía en flores extranjeras que en años anteriores por el precio del producto, sus clientes reconocen el esfuerzo.

“Están haciendo un buen trabajo, he comprado aquí unas 3 o 4 veces a lo largo de los años, porque las flores siempre están frescas, y me gusta la calidad”, cuenta uno de los compradores.

El señor Jesús, como otros vendedores de flores, se ha tenido que reinventar ofreciendo otro tipo de arreglos como flores artificiales o monos de peluche que se ajusten al presupuesto de cada cliente.

Ofrece desde una pieza a $5 hasta los llamados arreglos buchones que llegan a costar más de $1,000, con la finalidad de que el cliente encuentre lo que busca pero sobre todo que no se vaya con las manos vacías.

“A mi no me gusta dejar a nadie ir con las manos secas, todos que lleven que le hace, me dicen te doy tanto por ese okay llévatelo no me voy a detener por $5 o $10 que se lo lleven”, concluye Vega.

Por ser un producto perecedero la mayoría de los comerciantes se ven obligados a rebajar los precios o tirar la mercancía.

Este año se espera que los floristas puedan extender sus ventas por los siguientes tres días, ya que San Valentín se festeja el viernes y para muchas familias puede durar todo el fin de semana.

Cómo lidiar con la soledad en el Día del Amor y la Amistad
Experta señala que la mayoría de las personas sufren en silencio y explica la difrencia entre soledad y solitud. 

Contáctanos