TULARE, California - Este 12 de diciembre se celebra un aniversario más de la presunta aparición de la Virgen de Guadalupe al indio Juan Diego en el cerro del tepeyac hace 493 años.
Miles de católicos se congregan en las iglesias de la región y del mundo para celebrar el acontecimiento que marcó la historia de América y la fe católica.
Desde la medianoche se realizan misas y servicios religiosos en las iglesias del Valle Central. Familias de todas las edades vienen a rendir homenaje a la virgen Guadalupana, quien, con su mensaje de amor y esperanza, dejó una huella imborrable en los corazones de millones de fieles.
María Martínez es danzante y ferviente creyente de la virgen de Guadalupe. "Yo de todo corazón le doy gracias a la virgen porque ella es la única que nos da salud", asegura la mujer de Tulare. "A mí me da mucho sentimiento porque sin ella no somos nada, no somos nada y gracias a ella estamos aquí".
Desde hace tres años la seńora María es danzante. Solía bailar con su hija, pero ella murió hace un año y medio de fibrosis pulmonar, cuenta la feligresa.
En honor a ella continúan danzándole a la Virgen de Guadalupe y pidiéndole por la salud de sus otros dos hijos.
Juan Maldonado, sacerdote de la iglesia Santa Rita de Tulare, comenta que "ella siempre escucha la plegaria de nosotros. En momentos de gran dificultad viene a nuestro rescate, nos da la fuerza, la gracia, nos levanta el ánimo de la tristeza, de la angustia y sí nos trae de ella, interceda a Jesús, a derecha, a su hijo por nosotros para darnos ese milagro".
Local
Guadalupanos llenaron las iglesias de la zona desde muy temprano para cantarle Las Mañanitas a la Patrona de México. Por casi 500 años, los fieles católicos aseguran haber recibido milagros de la Morenita del Tepeyac.