FRESNO, California - Dos nuevos integrantes se suman a la familia de elefantes que habita en el zoológico Chaffee de Fresno.
La elefanta africana Amahle dio a luz la madrugada del lunes, según representantes del zoológico, acontecimiento que ocurre 10 días después de que la madre de Amahle, Nolwazi, diera a luz a otra cría macho.
Las nuevas incorporaciones son los primeros elefantes nacidos en el zoológico en sus 95 años de historia.
El recinto, ubicado a unas 150 millas al sureste de San Francisco, se ha embarcado en un programa para criar elefantes con la esperanza de que los visitantes del zoológico puedan verlos en los próximos años.
"Tener dos crías sanas es un hito histórico", dijo Jon Forrest Dohlin, director ejecutivo del zoológico, en un comunicado el martes. "No podemos esperar a que el público vea las nuevas incorporaciones a la manada y comparta nuestra emoción".
Los elefantes y sus crías seguirán siendo monitoreados tras bambalinas por ahora, añadió Dohlin. Si bien el zoológico amplió su exhibición previniendo el aumento de su manada, algunos activistas de los derechos de los animales se han opuesto al programa de cría, diciendo que los elefantes no deberían estar en los zoológicos debido a sus complejas necesidades.
Local
En 2022, el zoológico trajo al elefante macho Mabu con la esperanza de que se reprodujera con las dos hembras. El futuro de los elefantes, quienes tienen relativamente pocas crías y un período de gestación de 22 meses, depende en gran medida de la crianza.