Tres personas fueron atacadas con armas largas en un puesto de tacos en Tijuana, mientras los ciudadanos temen que ya no sea seguro sentarse a cenar en cualquier establecimiento de esa ciudad.
Saúl Silva es un comerciante que trabaja como carrocero en la calle Paseo del Lago frente al lugar del incidente.
“Como el taquero, quien se iba a imaginar que iban a llegar personas que no andaban bien y les tocó”, dijo Silva.
Fue sorprendido al llegar a su trabajo y ver las huellas de sangre y las líneas de seguridad de la policía durante la investigación del homicidio.
En el servicio médico forense, familiares de una de las víctimas esperaban para identificar el cuerpo.
El nuevo alcalde de la ciudad, Arturo González, dijo que los homicidios en taquerías, plazas comerciales y espacios públicos no pueden continuar.
Sin embargo, de acuerdo con la PGJE el jueves se registraron seis homicidios.
“Aquí particularmente tenemos unos índices intolerables, tenemos que abatirlos, tenemos que hacer un esfuerzo”, dijo González.
El alcalde espera el apoyo del nuevo gobierno del estado, pues el actual no ha dado resultados dijo.
“Siento como que ya no le están haciendo el mismo esfuerzo, como ya van para afuera ya siento que han bajado la guardia”, dijo González.
Por su parte Silva y sus trabajadores dijeron que tratarán de cerrar antes su negocio como lo hacen desde hace meses que aumentó la inseguridad en Tijuana.
“Nosotros tratamos de aventajarlo lo que es en el día y cerrar temprano para evitar pues, cualquier detalle de estos en la noche”, djo.
La PGJE continúa investigando el caso. La única víctima que sobrevivió al ataque, un joven de 19 años, es custodiado por la policía en el hospital mientras recibe atención médica.