COVID-19

Amenaza silenciosa: el coronavirus infiltra a familias mexicanas

La mayoría de ellas ignora la forma en la que el virus invadió sus hogares.

Telemundo

MÉXICO - Totalmente cubiertos desinfectan cada rincón intentando eliminar cualquier presencia del virus que entró a su hogar e infectó a 21 miembros de la familia.

"No sabemos cómo pasó, cómo fue, de un día para otro mi mamá empezó a padecer dolor de cuerpo", explica Ana Cecilia, integrante de la familia.

Días después los 16 habitantes del inmueble dieron positivo al COVID-19, detalla. Una de las hermanas que solo iba de visita también contagió a los cinco integrantes de su familia. Y la abuelita, recuerda con tristeza el pequeño Memo, murió.

"Los doctores le dijeron a mi mamá que si no respondía con el medicamento la iban a intubar; la llevaron en una camilla y falleció por el corazón, las vías respiratorias", precisa Memo.

Historias como esta se están repitiendo una y otra vez durante esta pandemia en todo el territorio mexicano.

Como era de esperarse con la nueva normalidad aumentó la presencia del virus por lo que las autoridades sanitarias llamaron a redoblar las medidas y cerrarle la puerta a la enfermedad…

Fueron instalados en las 34 colonias con mayores contagios.

A la familia Núñez les confirmaron por teléfono la misma pesadilla. Los abuelos comenzaron a presentar los síntomas, se prometieron no ir al hospital, indica Ana Núñez, pero él se puso grave.

"Solamente empezó a darle gracias a dios y levantaba sus manos como preparándose de que ya se iba a ir", dice Ana Núñez, quien recién enviudó.

Héctor no sobrevivió y su cuñada, quien los cuidaba, llevó el virus a sus hijos y nietos: once dieron positivo a la prueba.

"Ya tenía tres días que no me sabía la comida, pero pensé que era normal de una gripa", cuenta Verónica Núñez, quien se infectó de COVID-19.

Por ello las brigadas de salud recorren casa por casa intentando detectar este tipo de casos para frenar la propagación de tal amenaza.

Contáctanos