Quince personas murieron y 47 están siendo atendidas por sus lesiones después de que un autobús que transportaba a turistas por las fiestas navideñas se volcó en una carretera del estado mexicano de Nayarit, limítrofe con el Océano Pacífico, indicaron las autoridades el sábado.
Funcionarios del cercano estado de Guanajuato dijeron que todos los pasajeros provenían de la misma ciudad, León, en ese estado. En México no es inusual que amigos, parientes o vecinos renten un autobús entre todos para ir de vacaciones a la playa.
Los fiscales de Nayarit indicaron que el accidente ocurrió el viernes en un camino rural. Entre los muertos había al menos cuatro niños.
Medios de comunicación locales señalaron que los viajeros volvían de Guayabitos, un poblado a orillas del Pacífico, al norte de Puerto Vallarta.
Las causas del accidente están siendo investigadas. Cuarenta y cinco de los heridos recibían atención médica en hospitales locales. No había información disponible sobre el estado de los heridos.
En el pasado, ese tipo de accidentes han sido causados por el deficiente mantenimiento de los autobuses de renta, el mal clima, el estado de las carreteras, o por viajar a altas velocidades.