CIUDAD JUÁREZ, México - Agentes con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua detuvieron a los presuntos responsables de la muerte de Nohemí y Tania, una pareja de mujeres cuyos cuerpos fueron descuartizados y esparcidos sobre la carretera Juárez-Porvenir el pasado domingo, 16 de enero.
Oficiales de la Agencia Estatal de Investigación de la Unidad Especializada en Homicidios de Mujeres por Razones de Género llevaron a cabo la captura de Jaqueline Isela C.R. y David R., de 25 y 24 años, quienes fueron presentados ante un Tribunal de Control como probables responsables del delito de feminicidio.
Durante la audiencia de Formulación de Imputación, el juez impuso a los sospechosos la medida de prisión preventiva y fijó la próxima audiencia para el viernes, 28 de enero.
Cabe destacar que la pareja de presuntos homicidas fue detenida con orden de aprehensión otorgada por un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, bajo la causa penal 687/2022.
De acuerdo con la investigación realizada por las autoridades, Nohemí M. M. Y Tania M. H., fueron contactadas y abordadas el sábado, 15 de enero, por Jaqueline Isela V.R. y David R.
Momentos después, los sospechosos las llevaron al interior de un domicilio ubicado en la calle Del Ejido, en el poblado de San Isidro en Ciudad Juárez.
México
Según autoridades, en ese lugar las mujeres habrían sido asesinadas con saña y, posteriormente, sus restos arrojados sobre la carretera Juárez-Porvenir, a la altura del poblado de San Agustín, donde fueron localizadas durante la mañana del domingo.
Dicha residencia fue revisada mediante una orden de cateo, donde las autoridades encontraron suficiente evidencia de que ahí se habría cometido el doble crimen, por lo que se obtuvo una orden de aprehensión en contra de la pareja ahora detenida.