Varios niños pequeños y al menos un adulto resultaron heridos, algunos con lesiones que ponían en riesgo su vida, tras ser atacados por una persona con un cuchillo en una localidad en los Alpes franceses, según las autoridades.
“Hay niños y un adulto entre la vida y la muerte”, dijo el presidente de Francia, Emmanuel Macron, que describió el suceso en la población de Annecy como “un ataque de absoluta cobardía”.
“La nación está en shock”, tuiteó.
La policía detuvo al agresor, indicó el ministro del Interior, Gerald Darmanin. La policía dijo que el sospechoso tenía unos 30 años.
Las cuatro víctimas menores tenían menos de 5 años, según la policía local.
Un testigo que habló con BFMTV dijo que al menos uno de los niños estaba en un carro cuando fue atacado por un hombre, que se acercó y “empezó a apuñalar”.
Dos de los niños, de unos tres años, sufrían lesiones que ponían en riesgo su vida, según la policía. También corría peligro la vida de un adulto.
Un testigo que habló con BFMTV dijo que había visto al hombre atacar a un anciano, saltarle encima y apuñalarle varias veces. Dijo que gritó a la policía que actuara. “Yo grité, les grité que intervinieran”, dijo.
Un vendedor de helados que trabajaba en el parque junto al lago dijo que había visto al agresor allí varios días antes, mirando al agua rodeada de montañas.
La policía local dijo que había un segundo adulto herido que recibía atención en el hospital al igual que los demás. No se dieron más detalles sobre la víctima, y en un principio no se aclaró la discrepancia en el número de víctimas adultas.
Un parlamentario local, Antoine Armand, tuiteó que la agresión se había producido en una zona infantil del parque. En declaraciones a BFMTV desde el edificio de la Asamblea Nacional en París, dijo que entre las víctimas había niños “muy pequeños” y que habían sufrido un ataque “salvaje”. El suceso ocurrió cerca de una escuela primaria, señaló.
En París, los legisladores interrumpieron un debate para guardar un momento de silencio por las víctimas, según reportó BFMTV.
La presidenta de la asamblea, Yaël Braun-Pivet, dijo a los parlamentarios que “hay algunos niños muy jóvenes en estado crítico y les invito a guardar un minuto de silencio por ellos, por sus familias y por que, esperemos, las consecuencias de este ataque muy grave no pongan a la nación de luto”.