SUECIA - La policía informó este viernes que un cadáver fue encontrado entre los restos calcinados de un parque acuático en construcción en uno de los centros de diversión más grandes de Suecia.
Un fuerte incendio reportado el lunes destruyó gran parte del parque acuático Oceana, cuya inauguración estaba programada para el próximo verano en Goteborg, la segunda ciudad más grande de Suecia.
Según indicó la policía, las autoridades sólo pudieron entrar al sitio este viernes y encontraron una persona muerta, pero su identidad no ha sido confirmada.
El incendio, el cual ocurrió en el popular complejo de diversiones Liseberg, se extendió en varios toboganes acuáticos y en el área de la piscina del parque. Un hotel y varias oficinas cercanas tuvieron que ser evacuadas. Se informó de una persona desaparecida en el incendio, y 16 más resultaron con heridas leves.
Los bomberos señalaron el martes que habían controlado el incendio, pero no podían entrar al área por el riesgo de derrumbe. Este viernes informaron que se encontraban “en las etapas finales” de su trabajo.
Oceana iba a incluir un área de piscinas bajo techo de cerca de 7,176 yardas cuadradas y una instalación de 4,780 yardas cuadradas de piscinas en el exterior. Se esperaba que el sitio albergara hasta 1,750 visitantes cada vez.
Liseberg, inaugurado en 1923, es un popular destino turístico que recibe alrededor de 3 millones de visitantes al año.