LONDRES - Un exsoldado que se fugó de un penal en Londres mientras estaba a la espera de juicio por cargos de terrorismo fue capturado el sábado, dijo la policía.
Daniel Abed Khalife pasó cuatro días en fuga hasta que un enorme operativo de búsqueda consiguió atraparlo en Chiswick, al oeste de Londres.
Khalife se escapó el miércoles de la prisión de Wandsworth en los bajos de un camión de reparto de comida. La fuga provocó una cascada de críticas ya que la oposición culpó al gobernante Partido Conservador de incompetencia.
Khalife, de 21 años, está acusado de colocar bombas falsas en una base militar y de violar la Ley de Secretos Oficiales del país al recopilar información “que podría ser útil para un enemigo”.
Fue expulsado del ejército británico tras su detención a principios de año y negaba todas las acusaciones. Su juicio está previsto para noviembre.
La policía antiterrorista de Londres había ofrecido una recompensa de 20.000 libras (25.000 dólares) a cambio de información que condujese a su captura.