La cámara (“bodycam”) de un agente del Departamento de la Policía de Kenner, en Louisiana, muestra que no solo la empleada del empresa de alquiler de carros manejó mal el incidente con un puertorriqueño, al que se le negó entregarle el vehículo por el que ya había pagado por no presentar su pasaporte.
El oficial se mostró irritado por la denuncia del empleado federal Humberto Marchand.
“No me importa”, le dijo el agente al puertorriqueño cuando intentaba explicar que llevaba cerca de una década alquilando carros en Hertz y nunca le habían exigido un pasaporte, pues la licencia de Puerto Rico es una identificación válida en Estados Unidos.
“Esto es ridículo” y “No vamos a continuar con esta mier**”, también se le escucha decir.
El agente defendió la posición de la empleada de Hertz, quien incluso le dijo a Marchand que por grabarla, nunca más podría alquilar un carro.
"Si eres un oficial federal, deberías entender las palabras que salen de mi boca por tercera vez. Si necesitas un pasaporte y no lo tienes, ¿cuál es tu problema?", le dijo a Marchand, antes de obligarlo a marcharse del lugar sin el vehículo.
Tras la denuncia realizada personal de servicio al cliente justificó la determinación alegando que su política establece que la identificación tiene que ser en inglés. El argumento fue retado por el cliente, quien aclaró que el "Real ID" tiene la información en inglés. Posteriormente, la empresa se disculpó.